Canteras y Áridos


En las explotaciones del Grupo Núñez, así como en el resto de sus procesos de producción, todo se intenta llevar a cabo con los mayores estándares de calidad, con las mejores tecnologías, y abogando por el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible. Prueba de ello es la realización de mediciones y controles periódicos a sus operarios, el intento de reducción de las emisiones, o la participación en jornadas como el Día del árbol organizadas por la asociación española de empresarios fabricantes de áridos (ANEFA) de la que las empresas de áridos del Grupo Núñez son miembros.

 

CANTERA ANA:

Situada a unos 8 Km de Cáceres, cuyo punto de acceso se encuentra en la carretera N-630 en dirección Sevilla, en el P.K. 562. En sus instalaciones además de la extracción de calizas, se realiza también su machaqueo, trituración, molienda y clasificación (250 t/h) mediante la planta de tratamiento que se encuentra dentro de la concesión, y además se dispone de una de las plantas de hormigón..
Como se ha indicado,  de esta cantera se extraen Calizas adecuadas para su uso en hormigones, capas granulares y aglomerados asfálticos para capas de rodadura.


 

CANTERA CAÑAVERAL:

Situada en el término municipal de Cañaveral (Cáceres), en el P.K. 515, carretera N-630 dirección Gijón; esta explotación está constituida por un dique de Diabasas. Dicha cantera también dispone de una planta de tratamiento en la que se realiza también su machaqueo, trituración, molienda y clasificación (400 t/h), obteniéndose productos también aptos para hormigones, capas granulares y aglomerados asfálticos para capas de rodadura.