,

ÁRIDOS EN CÁCERES

El grupo de empresas Núñez está formado por especialistas profesionales en transporte, excavaciones, plantas de hormigón, además de la extracción y comercialización de áridos en Cáceres.

La trayectoria empresarial, modestamente iniciada en 1942 como empresa de transporte, ha convertido esta firma en un referente en el sector de la construcción en toda la provincia, contando con una dilatada experiencia y un crecimiento sostenido orientado a la calidad.

Algo más que una empresa de áridos en Cáceres

A lo largo de todos los años transcurridos desde su fundación por Pedro Núñez, se han afrontado todos los cambios tecnológicos con éxito, desarrollando plantas de hormigón y dosificación, así como la explotación de canteras naturales de calizas con el máximo respeto al medioambiente.

aridos en cáceres

Llena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad Grupo Núñez. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad

Canteras sostenibles

Tanto la cantera Ana, a 8 km de Cáceres, como la cantera Cañaveral, en este mismo municipio, cuentan con las más modernizadas instalaciones de extracción, machaqueo, trituración, molienda y clasificación, tanto de áridos como de zahorras, arenas, gravillas, macadam y de piedra para primario y para escollera.

Con la finalidad de brindar el máximo respeto al medioambiente y el desarrollo sostenible, se realizan controles en la extracción in situ, así como mediciones periódicas en las plantas dosificadoras y maquinaria con la finalidad de reducir los niveles de emisión.

Así mismo, la empresa participa en las jornadas del "día del árbol" en el marco de las actividades organizadas por la Asociación Española de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), como miembro destacado de la misma, y que pretende mejorar y reducir el posible impacto medioambiental de las explotaciones.

Tipos de piedra extraída

Cantera Ana de Cáceres: La piedra CALIZA es la extraída en esta cantera, una roca sedimentaria compuesta en un 90% por Carbonato Cálcico, especialmente Calcita y Aragonita. En su versión más pura es de color blanco, pero los colores pueden variar en función de los materiales con los que esté mezclados.

Son usadas en hormigones, capas granulares y aglomerados asfálticos para capas de rodadura.

Cantera Cañaveral: De esta cantera se extrae la piedra DIABASA, roca ígnea intrusiva de granulado fino a medio, con muchos cristales de color gris, oscuro o negro.

A través de su manipulación se obtiene productos aptos para hormigones, capas granulares y aglomerados asfálticos para capas de rodadura

Por toda esta trayectoria y experiencia, y por la confianza que le han depositado tanto profesionales, técnicos, instituciones privadas y públicas, así como el extenso tejido empresarial del sector, es por lo que el Grupo Núñez es mucho más que una empresa de áridos en Cáceres.

,