Hormigón en Cáceres

El hormigón en Cáceres es un material muy utilizado en la construcción de estructuras como edificios, puentes, carreteras y muelles. Es conocido por su resistencia, durabilidad y bajo costo. Sin embargo, a pesar de todas estas cualidades, el hormigón también puede deteriorarse con el tiempo debido …

Elementos y componentes del hormigón

Uno de los aspectos fundamentales para conseguir una obra resistente en el tiempo y con acabados de calidad son los materiales de construcción que se emplean en ella. Es por eso que el hormigón es uno de los materiales más empleados en construcción, ya que ofrece una serie de cualidades …

Elementos de una planta de hormigón

Si observamos detenidamente qué es una planta de hormigón y cuáles son sus elementos principales, comprenderemos de inmediato que se trata de un procedimiento industrial con un alto nivel tecnológico en todas sus facetas y procesos, altamente comprometido con la sostenibilidad y la excelencia. …

Las aplicaciones constructivas del hormigón fresco

El hormigón fresco es aquel que cuenta con la capacidad de moldearse desde el momento que se crea hasta que se inicia el proceso de fraguado. El tiempo que transcurre desde un momento al otro varía con base en una serie de factores como los aditivos, la cantidad de agua o la temperatura,, entre …

Tipos de áridos y para qué se utiliza cada uno

Los áridos que se utilizan en la construcción son una serie de materiales inorgánicos que, en presencia de otras sustancias como el agua, cambian sus propiedades. Algunas de las alteraciones que se producen es que se endurecen en contacto con el agua. O, si se mezclan con la arena, se pueden …

Conoce el hormigón de alta resistencia

Trabajamos con hormigón de alta resistencia, el cual presenta una resistencia bastante superior a los hormigones tradicionales que conocemos. Es el de alta resistencia el que permite construir infraestructuras de mayor tamaño,que son las más utilizadas actualmente.

Conozcamos la composición del …

La gunita u hormigón gunitado

La gunita u hormigon gunitado es el resultado de una técnica de construcción que se lleva a cabo aplicando una mezcla de cemento y agua, a través de una pistola de aire comprimido, sobre una superficie de hormigón o metal. Esta mezcla se conoce como revoque.

La aplicación se realiza con una …

¿Qué es el hormigón semiseco?

En la actualidad hay muchos materiales de construcción que han ido evolucionando con los tiempos y la tecnología, adaptándose a los nuevos requerimientos de los clientes. Un ejemplo de material evolucionado es el hormigon semiseco, que debido a esa característica de estar semi húmedo, ofrece una …