Tipos de áridos y para qué se utiliza cada uno

Los áridos que se utilizan en la construcción son una serie de materiales inorgánicos que, en presencia de otras sustancias como el agua, cambian sus propiedades. Algunas de las alteraciones que se producen es que se endurecen en contacto con el agua. O, si se mezclan con la arena, se pueden …

Conoce el hormigón de alta resistencia

Trabajamos con hormigón de alta resistencia, el cual presenta una resistencia bastante superior a los hormigones tradicionales que conocemos. Es el de alta resistencia el que permite construir infraestructuras de mayor tamaño,que son las más utilizadas actualmente.

Conozcamos la composición del …

La gunita u hormigón gunitado

La gunita u hormigon gunitado es el resultado de una técnica de construcción que se lleva a cabo aplicando una mezcla de cemento y agua, a través de una pistola de aire comprimido, sobre una superficie de hormigón o metal. Esta mezcla se conoce como revoque.

La aplicación se realiza con una …

¿Qué es el hormigón semiseco?

En la actualidad hay muchos materiales de construcción que han ido evolucionando con los tiempos y la tecnología, adaptándose a los nuevos requerimientos de los clientes. Un ejemplo de material evolucionado es el hormigon semiseco, que debido a esa característica de estar semi húmedo, ofrece una …

Usos y aplicaciones de los morteros autonivelantes

Uno de los trabajos que requiere más tiempo en la construcción, es la nivelación de suelos. La utilización de morteros autonivelantes es una buena opción si queremos obtener resultados rápidos y duraderos.

¿Qué son los morteros autonivelantes?

Es un tipo de hormigón que se compone por diversos …

Materias primas en la elaboración del hormigón

El hormigon es uno de los materiales más utilizados en la construcción debido a su gran resistencia a la compresión. Es fundamental conocer su composición para llevar a cabo una correcta producción y aplicación. Así pues, debemos tener en cuenta una serie de detalles que ampliamos a continuación: …

El proceso de extracción de áridos

En nuestra empresa el principal objetivo que nos fijamos es realizar nuestro trabajo con el mayor nivel de calidad. Para ello, en Grupo Núñez trabajamos con las mejores tecnologías y las innovaciones del mercado. Siempre llevamos a cabo nuestras tareas con el máximo respeto por el medioambiente …

Cuidados del hormigón en invierno

Colocar el hormigón en invierno es una tarea a la que hay que prestar especial cuidado. Esto se debe a que este tipo de aplicación en climas fríos puede dañarse y no terminar sirviendo para nada.

Debemos tener en cuenta que si las temperaturas no están por debajo de los cero grados no significa …

Usos del Hormigón

En la actualidad, los usos del hormigón son muchos y variados. Este material, tan utilizado y de primera necesidad en el sector de la construcción, sirve para diferentes obras y propósitos, por lo que se trata de un gran aliado.

Un material básico para cualquier proyecto

Uno de los usos más …