Áridos en la construcción

Cuando hablamos de áridos en la construcción entendemos materiales de tipo inorgánico utilizados en la industria de la construcción. Lo cierto es que los áridos son muy empleados para la fabricación de innumerables productos de uso cotidiano. Son una de las materias primas más utilizadas y …

Áridos en el sector industrial

Los áridos en el sector industrial son considerados como la principal materia prima. Se trata de arenas, gravas y rocas fragmentadas que se les otorga el carácter de material estratégico. De hecho, después del agua, es la segunda materia prima de mayor consumo por el hombre.

Según los últimos …

Los distintos tipos de hormigón

En el mercado existen diferentes tipos de hormigón para todo tipo de usos y, además, todos ellos son ampliamente utilizados en el sector de la construcción. Una de las características principales del hormigón es su bajo coste en comparación con el acero, por ejemplo. Por otro lado, la alta …

Cáceres Club Baloncesto

Grupo Núñez, empresa con una gran trayectoria, lleva muchas décadas trabajando en el sector de hormigón y áridos. El Grupo ha apoyando, durante toda su trayectoria, al baloncesto de la región, quien ha dejado en nuestra memoria decenas de jugadas y triunfos.

La historia del Cáceres Club …

Hormigón estructural

Estamos ante uno de los materiales más usados en la construcción de hoy en día. Y es que el Hormigón estructural se usa tanto en Ingeniería Civil como en edificación, su facilidad y versatilidad para emplazarlo en cualquier sitio, lo económico que resulta y su durabilidad lo hacen un material …

El proceso de fabricación del hormigón

La fabricación del hormigón es una actividad que requiere de gran cuidado tanto en la buena elección de sus componentes como en su mezcla posterior. Es por esto por lo que solo ha de ser realizada por manos expertas y con la supervisión de especialistas en la materia.

El hormigón, al ser combinado …

Grupo Núñez: historia de la compañía

Grupo Núñez es una empresa con una elevada trayectoria. Su nacimiento se produjo en el año 1942, cuando Pedro Núñez desarrolló una actividad muy valorada por parte de la sociedad, a la cual tanto ayudó con su labor diaria. Casi 80 años más tarde, la compañía ha evolucionado, de manera exitosa, …