Como expertos en hormigón queremos abordar uno de los temas que generan más dudas en los usuarios finales: el fraguado de hormigón. Explicamos, a continuación, todo lo relativo a este proceso y también por qué es tan importante para que una construcción sea más estable.
¿En qué consiste el fraguado de hormigón?
Recibe este nombre la acción que tiene como resultado un endurecimiento del hormigón. Se realiza de la siguiente forma:
✓ El hormigón se somete a un proceso químico que reduce la elasticidad del cemento.
✓ El material se introduce en un horno a altas temperaturas para que pueda moldearse al gusto.
✓ Lo habitual es que el proceso tarde unas 10 horas, pero todo dependerá del grado de humedad y de la temperatura. Además, es posible emplear coadyuvantes que retrasen o aceleren la consecución del resultado final.
Es importante aclarar que el fraguado no es lo mismo que el secado. En el primer caso, lo que se busca es que el hormigón gane en resistencia para soportar el peso correspondiente. El punto máximo se alcanza a los 30 días aproximadamente.
El secado es un proceso distinto en el que el hormigón exuda los líquidos empleados para la mezcla. Respecto a los factores que inciden directamente en el fraguado, podemos mencionar los siguientes:
➤ La cantidad de agua. El líquido elemento es necesario para que se produzca el fraguado, pero un exceso podría provocar fisuras que repercuten en la resistencia del material.
➤ La temperatura ambiente. Si es demasiado baja, el fraguado tardará más tiempo y podría terminar por ser contraproducente para la estabilidad. Si es demasiado alta, se acelera demasiado y también repercute en el resultado final.
➤ Los productos químicos elegidos. Los aceleradores y retardadores de fraguado van acompañados de reductores de agua y de plastificantes. La cantidad de cada uno de ellos ha de ser seleccionada por profesionales expertos.
En nuestro caso, atesoramos años de experiencia en la materia. Conocemos a la perfección el tipo de hormigón necesario para cada construcción y aportamos todos nuestros recursos para que el cliente final tenga la máxima garantía de calidad.
Nos esforzamos por conseguir siempre un perfecto equilibrio entre precio y calidad. Gracias a nuestro asesoramiento personalizado, construir es mucho más fácil. Disponemos de todo tipo de certificados de calidad y de una amplia oferta de productos de nuestra propia cantera. Superamos a la competencia al ofrecer un servicio integral y más eficaz.
Nuestra experiencia en fraguado de hormigón
Con años de experiencia en el sector, somos expertos en el fraguado de hormigón para construcciones estables y duraderas. Ofrecemos asesoramiento personalizado y disponemos de certificados de calidad. Además, contamos con una amplia gama de productos provenientes de nuestra propia cantera, lo que nos permite garantizar la máxima calidad y eficiencia en nuestros servicios.
Contacta con nosotros
Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios de fraguado de hormigón o concertar una visita, no dudes en contactarnos a través del formulario de contacto en nuestra página web. También puedes comunicarte directamente al número de teléfono 927269725 o escribirnos a informacion@gruponunez.com. Estaremos encantados de atenderte.
Sin comentarios