El Grupo Núñez
Grupo Núñez es una empresa con una elevada trayectoria. Su nacimiento se produjo en el año 1942, cuando Pedro Núñez desarrolló una actividad muy valorada por parte de la sociedad, a la cual tanto ayudó con su labor diaria. Casi 80 años más tarde, la compañía ha evolucionado, de manera exitosa, dando a trabajo en estos años a decenas de personas.
El Grupo Núñez: del transporte a las plantas de hormigón
La empresa, muy conocida en Extremadura (ayudó al crecimiento social, económico y urbanístico de la región), ha ido cumpliendo diferentes hitos y avances a lo largo de este tiempo. Entre ellos, se destacan los siguientes:
- En el 1972, el Grupo crea la primera planta de hormigón en la ciudad de Cáceres.
- Las nuevas tecnologías invaden ya a la sociedad, por lo que la década de los 90 trae consigo importantes cambios en el crecimiento empresarial de la compañía.
- En 1996 arranca la explotación de una cantera en Cáceres.
- Un año después, la compañía abre su segunda planta de hormigón en la localidad de Brozas (Cáceres), iniciando así su expansión por la provincia.
- Entrado el año 2000 , la compañía llega a Cañaveral, también en Cáceres, con la explotación de una cantera de diabasas.
- Ese mismo año, Hormigones Núñez consigue la acreditación N:AENOR para producto certificado.
- Un ejercicio después, en el año 2001, la localidad de Cañaveral es testigo de la instalación de una nueva planta de hormigón del Grupo.
- Ya, en el año 2016, el Grupo construye el Edificio Don Miguel y el Edificio Don Faustino, entregando las llaves de los mismos en 2018 y 2019 respectivamente. En total, 52 viviendas, vendidas con éxito.
Nuestras canteras y plantas de hormigón
Canteras
- Cantera Ana (Cáceres): Situada a unos 8 Km de Cáceres, cuyo punto de acceso se encuentra en la carretera N-630 en dirección Sevilla, en el P.K. 562.
- Cantera Cañaveral: Situada en el término municipal de Cañaveral (Cáceres), en el P.K. 515, carretera N-630 dirección Gijón.
Plantas de hormigón
- Planta de Cañaveral: Ubicada en el polígono Industrial San José de la localidad cacereña de Cañaveral.
- Planta de Brozas: Ubicada en el polígono Industrial Camino de la Charca de la localidad cacereña de Brozas.
- Planta el Pradillo (Cáceres): Situada junto a una de las explotaciones de áridos del Grupo Núñez, Polígono industrial Las Capellanías a 10 Km de Cáceres.
En todos estos años, la empresa ha contado con una importante confianza de las instituciones de la región, pero también de los técnicos, empresas y profesionales, quienes (todos ellos) han confiado en una empresa con una experiencia amplia en el sector. A las espaldas del Grupo, más de 2000 viviendas de todo tipo y en diferentes ubicaciones. No obstante, Grupo Núñez, que está comprometido con Extremadura y su desarrollo, ha dejado su huella en edificaciones de la vida social, económica, cultural e industrial.
En la actualidad, la empresa cuenta con una sede central y laboratorio interno en el que realiza pruebas y controles de todos sus áridos.
El Grupo Núñez ha ido creciendo, poco a poco, sin prisa, pero sin pausa. Se ha convertido en un auténtico referente económico y social de Extremadura. La actividad, que abarca desde el transporte hasta la construcción, no ha parado de crecer, incluso en tiempos de crisis. Por este motivo, además de por su profesionalidad y experiencia, es una empresa muy valorada en el sector, tanto por instituciones, trabajadores como particulares.
Sin comentarios