¿Qué es el hormigón semiseco?

En la actualidad hay muchos materiales de construcción que han ido evolucionando con los tiempos y la tecnología, adaptándose a los nuevos requerimientos de los clientes. Un ejemplo de material evolucionado es el hormigon semiseco, que debido a esa característica de estar semi húmedo, ofrece una …

Usos y aplicaciones de los morteros autonivelantes

Uno de los trabajos que requiere más tiempo en la construcción, es la nivelación de suelos. La utilización de morteros autonivelantes es una buena opción si queremos obtener resultados rápidos y duraderos.

¿Qué son los morteros autonivelantes?

Es un tipo de hormigón que se compone por diversos …

Materias primas en la elaboración del hormigón

El hormigon es uno de los materiales más utilizados en la construcción debido a su gran resistencia a la compresión. Es fundamental conocer su composición para llevar a cabo una correcta producción y aplicación. Así pues, debemos tener en cuenta una serie de detalles que ampliamos a continuación: …

El proceso de extracción de áridos

En nuestra empresa el principal objetivo que nos fijamos es realizar nuestro trabajo con el mayor nivel de calidad. Para ello, en Grupo Núñez trabajamos con las mejores tecnologías y las innovaciones del mercado. Siempre llevamos a cabo nuestras tareas con el máximo respeto por el medioambiente …

Cuidados del hormigón en invierno

Colocar el hormigón en invierno es una tarea a la que hay que prestar especial cuidado. Esto se debe a que este tipo de aplicación en climas fríos puede dañarse y no terminar sirviendo para nada.

Debemos tener en cuenta que si las temperaturas no están por debajo de los cero grados no significa …

Usos del Hormigón

En la actualidad, los usos del hormigón son muchos y variados. Este material, tan utilizado y de primera necesidad en el sector de la construcción, sirve para diferentes obras y propósitos, por lo que se trata de un gran aliado.

Un material básico para cualquier proyecto

Uno de los usos más …

¿Sabes que es el hormigón impreso?

Cuando nos dedicamos al mundo de la construcción, tenemos a mano varias soluciones a nuestra disposición, como puede ser el cemento, el hormigón y también podemos disponer de hormigón impreso. Este tipo de material se ha ido ganando presencia gracias a sus maravillosas prestaciones, con una gran …

Las estructuras de hormigón más conocidas del mundo

El hormigón es un material de construcción extremadamente resistente. Se constituye por la unión de pequeñas piedras con una especie de argamasa. Las estructuras de hormigón son de las preferidas por los constructores, ya que disponen de una solidez prácticamente inigualable.

Algunas de las …

Áridos en la construcción

Cuando hablamos de áridos en la construcción entendemos materiales de tipo inorgánico utilizados en la industria de la construcción. Lo cierto es que los áridos son muy empleados para la fabricación de innumerables productos de uso cotidiano. Son una de las materias primas más utilizadas y …

Áridos en el sector industrial

Los áridos en el sector industrial son considerados como la principal materia prima. Se trata de arenas, gravas y rocas fragmentadas que se les otorga el carácter de material estratégico. De hecho, después del agua, es la segunda materia prima de mayor consumo por el hombre.

Según los últimos …