Nuestra responsabilidad medioambiental con el hormigón en Cáceres

El grupo Núñez se dedica a la fabricación de hormigón en Cáceres. Tras años de experiencia en el sector, cada una de las plantas disponibles ha conseguido el hito de la sostenibilidad y el respeto al medioambiente.

La extracción de áridos en Cáceres

La compañía cuenta con dos canteras: Ana y Cañaveral. En ambas instalaciones disponen de la maquinaria más moderna y actualizada. Tras extraer los áridos, se machacan, se trituran, se muelen y se clasifican. También se encargan de otros materiales como la piedra o las zahorras.

Los gestores del grupo consideran imprescindible que el proceso sea siempre sostenible y respetuoso con el entorno natural. Para ello, ponen en marcha las siguientes medidas.

✔️ El control de cada extracción se realiza en el lugar del yacimiento y consiste en la comprobación del nivel de emisión de gases contaminantes de las plantas dosificadoras y de la maquinaria que se utiliza habitualmente. La renovación constante de ambas opciones conlleva el empleo de alternativas más sostenibles.

✔️ El día del árbol organizado por la ANEFA (Asociación Española de Empresarios Fabricantes de Áridos) suele lleva a cabo estas jornadas periódicamente. El objetivo es sembrar una cantidad concreta de árboles sobre la zona en la que se ha trabajado para contribuir a su correcta oxigenación.

✔️ Varias propuestas de hormigón de calidad. Al correcto tratamiento de los materiales extraídos se le añade la apuesta decidida por este material. La oferta es amplia y está protagonizada por alternativas como el de alta resistencia, el fresco o la gunita. En todos los casos destaca el empleo de una propuesta que soporta muy bien el paso de los años y que reduce la generación de residuos.

✔️ El cumplimiento de la legislación medioambiental vigente. El Real Decreto 975/2009 del 12 de junio alude a todo lo que se le exige a una empresa dedicada a la extracción de áridos. El texto legal incluye artículos donde se especifica cómo deben gestionarse los residuos y cómo rehabilitar las áreas de trabajo. El grupo Núñez es modélico a la hora de cumplir estrictamente con lo que indica la normativa. Nuestra política medioambiental confirma la profunda preocupación al respecto de los gestores de la empresa.

Sostenibilidad y garantía de futuro

Son las bases de cualquiera de las actividades empresariales de nuestro grupo. Consideramos que debemos colaborar en la protección del medioambiente con opciones que van más allá de las indicadas en el mencionado RD.

<<Elementos y componentes del hormigón>>

Así, hemos logrado ir evolucionando desde nuestra fundación en 1942. En la actualidad, somos especialistas en la fabricación de hormigón en Cáceres, en la extracción de áridos y en la gestión de nuestras canteras. Nos seguiremos esforzando por dejar un mundo mejor a las generaciones venideras y por reducir al máximo las emisiones contaminantes de nuestra maquinaria.

Sin comentarios

Añadir un comentario