Hormigón estructural

Estamos ante uno de los materiales más usados en la construcción de hoy en día. Y es que el Hormigón estructural se usa tanto en Ingeniería Civil como en edificación, su facilidad y versatilidad para emplazarlo en cualquier sitio, lo económico que resulta y su durabilidad lo hacen un material indispensable en cualquier proyecto Civil.

Recordamos que el hormigón es una mezcla de cemento, agua y áridos gruesos y finos en su correspondientes proporciones (los aditivos puede ser un extra).

hormigón estructural

Características y usos del hormigón estructural

En la introducción de este artículo hemos presentado algunas de las características de este material de soporte, ahora vamos a desarrollarlas en mayor detalle.

  • El hormigón tiene materiales bastante comunes y accesibles, además los precios no son elevados por lo que es usado en todo el mundo.
  • Su durabilidad es muy elevada y el mantenimiento escaso llegado a durar una infinidad de años.
  • Es totalmente moldeable y adaptable a cualquier estructura arquitectónica.
  • Su gran peso y volumen le confieren características antisísmicas lo que hace que sea usado en cimientos de edificios.
  • Soporta holgadamente las presiones y tracciones normales de los edificios

¿Para qué se usa el hormigón estructural en construcción?

  • Constituye los cimientos de los edificios dotando de gran estabilidad y equilibrio a todas las estructuras que se construyen encima.
  • Para realizar correas de hormigón, pequeñas estructuras hechos con este material que se utilizan en la construcción para colocar pesos como vigas de hormigón de las pendientes de un tejado por ejemplo.
  • Para los forjados de un edificio. El hormigón se utiliza delimitando las plantas de un edificio, entre planta y planta.
  • Es usado en terrazas cubiertas y tejados como elemento estructural y de soporte

Grupo Núñez

En Grupo Núñez fabricamos y trasportamos este tipo de hormigón, entre otros servicios y productos.  Los trabajos que realizamos, los materiales de primera calidad y el equipo cualificado que lleva a cabo la actividad son sinónimo de confianza y seguridad. Si buscas un proveedor de hormigón no dejes de contactar con nosotros, te asesoramiento sin ningún tipo de compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario