Al hablar de hormigón en Cáceres de uso no estructural, es habitual que no se conozcan demasiado bien sus características o modo de empleo. Analizamos ambas cuestiones detalladamente.
¿Qué es y para qué se utiliza el hormigón en cáceres de uso no estructural?
Consiste en un tipo de hormigón que protege al conocido como estructural. Es frecuente encontrarlo en piezas de relleno, ornamentales o auxiliares. Se aclara que no aportan lo que se conoce como responsabilidad estructural a la construcción, aunque contribuyen a alargar la durabilidad del hormigón estructural y aportan volumen para dar forma a la geometría que exige la construcción correspondiente. En España se divide en dos tipos principales.
✔️ Hormigón de limpieza
Se emplea para preparar el espacio donde se va a instalar el hormigón estructural para crear una capa sólida entre este y el terreno. El objetivo pasa por evitar la desecación y la contaminación que suelen ocurrir durante las primeras horas tras el hormigonado.
✔️Hormigón no estructural
Su composición es la misma que la del hormigón estándar, aunque puede emplearse un 100 % de árido grueso que proceda del reciclaje. Su tipificación es HNE-15/C/TM (con una resistencia mínima de 15 N/mm2). En este caso, se aconseja que el tamaño del árido para la mezcla sea menor de 40 mm, con el objetivo de facilitar su empleo en una futura obra.
Para que sea eficaz un buen curado, especialmente cuando se usa para construir bordillos, bolardos, rellenos o aceras. De ser ornamental, se incorporan pigmentos de colores al realizar la mezcla o fibras de vidrio para que el cerramiento sea translúcido. Es frecuente que se trate del material más habitual
✔️ Las ventajas del hormigón en cáceres no estructural
Tras conocer sus características, resulta necesario subrayar cuáles son las ventajas principales de este material:
- Puede prepararse de forma regular gracias a la disponibilidad de los materiales con los que se fabrica.
- Se adapta a cualquier tipo de forma arquitectónica con enorme facilidad.
- Su durabilidad es excelente, pues no pierde sus propiedades.
- Puede soportar el fuego durante dos horas de media.
- Se adapta a la compresión, al corte, a la tracción y a la flexión.
- Su mantenimiento es mínimo. Siempre lucirá como el primer día, sin necesidad de tratamientos especiales.
Profesionalidad y experiencia en el sector
En el Grupo Núñez atesoramos años de experiencia en el sector y apostamos siempre por la profesionalidad. Los objetivos son ofrecer siempre la mejor alternativa para cada cliente y, sobre todo, conseguir la meta de lograr un producto de excelente calidad a un precio competitivo.
Por todo lo anterior, nos hemos convertido en líderes en el sector del hormigón en Cáceres. Basta con contactar con nosotros para conocer mejor nuestra oferta y recibir un asesoramiento personalizado y a la medida de cada cliente.
Sin comentarios