Uno de los trabajos que requiere más tiempo en la construcción, es la nivelación de suelos. La utilización de morteros autonivelantes es una buena opción si queremos obtener resultados rápidos y duraderos.
¿Qué son los morteros autonivelantes?
Es un tipo de hormigón que se compone por diversos materiales como pueden ser el cemento de anhidrita que le confiere propiedades de conductividad térmica y diferentes tipos de áridos. Además, se puede combinar con varios tipos de polímeros o resinas epoxi. Esto hará que tengan diferentes terminaciones como liso, antideslizante, etc.
Es un mortero especial, ya que, a diferencia del resto, presenta un aspecto mucho más líquido. Es un material que destaca por no ser muy contaminante y presentar grandes resultados en sus aplicaciones.
¿Para qué se utilizan?
La función principal de este tipo de mortero es la de mejorar la base a recubrir. Con su uso buscamos que haya una continuidad y uniformidad. Lo podemos emplear tanto en interiores como en exteriores.
Es muy usado en diferentes áreas de la construcción como en proyectos residenciales, comerciales e industriales. Por ejemplo en obras en que se necesite llevar a cabo un anclaje de pernos para la maquinaria, así como conseguir apoyo para columnas, vigas, etc.
También es usado como base reguladora para moqueta, madera, parqué, suelos industriales, cerámicos o de piedra, etc. Además, es ideal para soleras y la nivelación de toda clase de superficies. Es compatible con la restauración de pavimentos que sean viejos o presenten daños, así como en aislamientos termo acústicos y calefacción de suelo radiante.
Beneficios de su uso
Como podemos ver, son muchos los empleos que le podemos dar a los morteros autonivelantes. A continuación detallamos algunas de las ventajas que nos ofrecen:
- Tienen una gran capacidad de adherencia.
- Su resistencia abrasiva es muy elevada. De hecho, es mucho más resistente que el hormigón tradicional.
- Sus precios son realmente asequibles, por lo que no es necesario efectuar una gran inversión en su compra.
- Ofrece unos acabados de gran calidad a la vez que suelos muy compactos.
- Tiene una instalación muy rápida gracias a su consistencia fluida. Además, tiene un tiempo de secado relativamente corto que oscila entre las 4 y 24 horas dependiendo de los materiales empleados y las condiciones ambientales.
- Se puede usar en una amplia variedad de suelos como moquetas, pavimentos vinílicos, tarimas, etc.
- Tiene una gran resistencia a la flexión debida a las condiciones estructurales que presente el proyecto de construcción.
Contamos con una amplia experiencia en la venta de áridos y hormigón. Disponemos de canteras en las que utilizamos procesos de producción de la mayor calidad. Si quieres más información o asesoramiento sobre morteros autonivelantes, contacta con Grupo Núñez a través de nuestra web.
Sin comentarios