,

Los distintos tipos de hormigón

En el mercado existen diferentes tipos de hormigón para todo tipo de usos y, además, todos ellos son ampliamente utilizados en el sector de la construcción. Una de las características principales del hormigón es su bajo coste en comparación con el acero, por ejemplo. Por otro lado, la alta resistencia que lo caracteriza hace que sea un material idóneo para construir elementos con todo tipo de formas.

Tipos de hormigón 

En Grupo Núñez conocen y trabajan todas las especialidades de hormigón que existen (fabricación, transporte, comercialización, etc.).

* Hormigón ordinario 

Es el conocido como hormigón simple y, además, es el más utilizado; la fácil fabricación y la flexibilidad lo hacen idóneo para todo tipo de construcciones. Tiene numerosos ámbitos de aplicación, no obstante, es ampliamente usado en construcciones residenciales, pasos subterráneos y entradas y patios.

* Hormigón Estructural

Es uno de los materiales más comunes utilizados en la construcción hoy en día. Este tipo de hormigón es usado tanto en obra civil como en edificación, caracterizado por versatilidad y, por consiguiente, la facilidad para poder emplazarlo en cualquier lugar, a parte de su resistencia, durabilidad y precio, todo esto lo convierten en un material imprescindible en construcción.

* Hormigón en masa

Se produce en masa para ser vertido posteriormente en moldes que se han preparado previamente. Se usa para construir elementos estructurales como cimentaciones o muros en masa. Es necesario adoptar medidas especiales para hacer frente a la generación de calor de hidratación del cemento y asistencia en el cambio de volumen para evitar grietas no deseadas. 

* Hormigón armado

La técnica de fabricación de este hormigón consiste en la utilización de la pasta de hormigón, en cuyo interior, se incluye un armado de barras o redes de acero para conferirle mayor resistencia. Además de estas barras, se puede incluir en el interior del cemento fibras plásticas, de vidrio, de acero o las posibles combinaciones entre ellas. Este tipo de hormigón se utiliza tanto en obras urbanísticas como civiles. 

tipos de hormigones

* Hormigón pretensado

Se introducen refuerzos de compresión (alambres o cables de acero) para aumentar la resistencia de este material. Se introducen refuerzos de compresión (alambres o cables de acero) para aumentar la resistencia de este material. Esta técnica se utiliza para otorgar al hormigón más fuerza y resistencia frente a los esfuerzos de tracción

* Hormigón mixto

Se trata de una técnica que utiliza el hormigón y el acero, actuando el primero como elemento de protección. Este tipo de hormigón se utiliza en estructuras como forjados, dinteles y soportes aportando una gran rigidez y estabilidad, monolitismo y arriostramientos sin nada de fragilidad. Se utiliza también como refuerzo para antiguas estructuras metálicas o de hormigón, incrementando la capacidad de carga inicial de edificios.

* Hormigón ciclópeo

Consiste en lanzar piedras desde el punto más alto de la zanja sobre el hormigón con el objetivo de economizar material. Ha caído en desuso, no obstante, es una opción ideal para la construcción de presas y muros de contención.

* Hormigón aerocluso

Es el que tiene una gran cantidad de aire, no mayor al 6% de su volumen total, incorporado en toda su masa en forma de pequeñas burbujas y cuyo tamaño varia entre 0.05mm y 0.1mm. Se usa para aminorar los efectos negativos de las heladas en las edificaciones.

* Hormigón unimodular

El árido en este material es constante y de un mismo tamaño, el hormigón resultante es un hormigón muy poroso

* Hormigón precolado

Se coloca en obra sobre el árido mayor para, posteriormente, inyectar pasta o mortero .

* Hormigón blindo

Se compone de una capa inferior de hormigón ordinario y otra superior con piedras. Es la tipología más utilizada para superficies y pavimentos como aceras, por ejemplo.

* Hormigón celular

Contiene burbujas de gas inerte proporcionalmente distribuidas, no obstante, son producidas por medios físicos o químicos. Su uso también está implantando en la construcción de edificios y viviendas.

Para obtener más información y asesoramiento sobre los diferentes tipos de hormigón, tan solo hay que contactar con Grupo Núñez en Cáceres por los medios habilitados en la página web. haz click si quieres conocer sobre el hormigon de alta resistencia o el hormigon semiseco 

Sin comentarios

Añadir un comentario

,