El proceso de extracción de áridos

En nuestra empresa el principal objetivo que nos fijamos es realizar nuestro trabajo con el mayor nivel de calidad. Para ello, en Grupo Núñez trabajamos con las mejores tecnologías y las innovaciones del mercado. Siempre llevamos a cabo nuestras tareas con el máximo respeto por el medioambiente porque creemos en el desarrollo sostenible. En esta ocasión explicaremos el proceso que seguimos para obtener áridos.

Etapas en la extracción de áridos

En primer lugar, debemos desmontar a través de nuestras máquinas la capa no explotable, es decir, cubiertas vegetales, tierra o árboles. Una vez eliminada, con el mayor respeto al medioambiente, comenzamos con la extracción de los materiales. En este sentido, podemos emplear excavadoras y camiones o, si la ocasión lo requiere, utilizar explosiones controladas por un profesional para romper la roca y, a continuación, poder trabajar.

Las explosiones son necesarias por las características del terreno y del material, ya que, gracias a ellas, aumentamos la eficiencia de esta etapa. A continuación, cuando hemos obtenido las rocas y fragmentos de roca con los camiones o mediante cintas transportadoras, llevamos el material hasta una planta de tratamiento donde se comenzará a darle la forma final con la que el producto llega al cliente.

Una vez en esta planta, iniciamos los procesos de transformación de la roca. En una primera etapa, llevamos a cabo la trituración del material para darle el tamaño que nosotros deseamos. En la segunda etapa, clasificamos el material por grosor y propiedades. Finalmente, en una última etapa procedemos a la limpieza. Con esta eliminamos impurezas y todo el polvo que se ha generado durante el proceso.

Proceso de extracción de áridos

A continuación, procedemos al almacenamiento del material, en acopios. 

Grupo Núñez

Te invitamos a que visites nuestra página web y observes los servicios que realizamos y los áridos con los que trabajamos. Además, podréis comprobar el entorno natural en el que desarrollamos nuestra actividad y cómo nos preocupamos por su mantenimiento. Si tienes alguna pregunta, no dudes en visitar nuestro apartado de contacto y, sin ningún tipo de compromiso, te resolveremos tus dudas.

Sin comentarios

Añadir un comentario